Arquitecto de la Universidad de Alicante realiza estancia académica en la UdeC

0

*Realizó diversas actividades académicas como impartir una conferencia, revisar trabajos y proyectos y dialogar con profesores sobre proyectos en común.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante una semana, Carlos Barberá Pastor, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alicante, España, estuvo de visita en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FayD) de la Universidad de Colima trabajando con estudiantes y profesores en varias actividades.

Las actividades consistieron en revisiones y trabajo de análisis del proyecto integrador que realizan estudiantes de sexto semestre; asimismo, impartió una charla y revisó los trabajos de estudiantes de la Maestría en Arquitectura del área de hábitat y conservación del patrimonio.

También sostuvo reunión de trabajo con los profesores de Desarrollo de Proyectos IV, con quienes tuvo retroalimentación sobre los trabajos realizados por estudiantes y con quienes dialogó e intercambió experiencias para una mejora docente y del proyecto.

Participó además en una reunión en modalidad híbrida con los cuerpos académicos del plantel y con otros profesores de la Universidad de Alicante del equipo de Urbanismo, con quienes habló de las posibilidades para que haya intercambio de estudiantes, maestros, realización de proyectos en común e incluso un posible doble grado en el Doctorado en Arquitectura.

Por último, a estudiantes de varios semestres de la carrera de Arquitectura les impartió, en el auditorio del plantel, la conferencia: “Análisis de obras arquitectónicas diversas”.