Arqueros mexicanos se preparan para final de la Copa del Mundo

0

*Los competidores están enfocados en su entrenamiento para la final del serial que se efectuará en octubre en la Ciudad de México

COLIMANOTICIAS

Colima.- A pesar de los problemas que se vive en el seno de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los competidores de la especialidad siguen enfocados en su preparación y en la final del serial de la Copa del Mundo, a efectuarse en esta capital el próximo octubre.

Luego de la Copa del Mundo en Polonia, los arqueros nacionales continúan con sus entrenamientos, ya que el objetivo es estar en el podio de la final del serial, pero además en la cuarta parada de la Copa del Mundo en Medellín, Colombia, del 8 al 13 de septiembre venidero.

Tanto los arqueros en la modalidad recurva como compuesta, han regresado a los entrenamientos y aun cuando ha y una tensa situación en la Federación Mexicana, siguen con el trabajo.

Estamos concentrados a los eventos que tenemos, hay confianza de llegar a estar en las finales y desde luego buscar los cupos olímpicos en Colombia”, dijo Juan René Serrano, quien desea acudir a sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Refirió que el reto es acudir a Colombia en busca de los cupos olímpicos, en donde sólo los especialistas en recurvo estarán con esa oportunidad, ya que es una de las últimas posibilidades para cumplir con ese objetivo.

De la misma manera, Luis Álvarez aseguró que luego de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde se confirmó la supremacía del arquería mexicana en la zona, se sigue con los objetivos trazados a estar con el boleto a Río 2016.

Expuso que en Colombia se debe llegar a la final para tener derecho a un sitio olímpico, ya que la competición repartirá seis plazas en individual, mientras que por equipos será en la Copa del Mundo en Turquía del 2016, donde se busque el cupo olímpico, ya que la justa reparte tres pasaportes.

Con información de NOTIMEX