Rechaza Ochoa González que exista debilidad institucional para contener disturbios por Ayotzinapa

0

*Grupos radicales de izquierda del PRD y Morena están detrás de las protestas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal priista Arnoldo Ochoa González, rechazó que haya debilidad institucional por parte del Gobierno Federal para contener las protestas y disturbios por Ayotzinapa y que la etapa del diálogo ya terminó.

En entrevista, dijo que la situación está focalizada en el Estado de Guerrero y en otras partes del país pero “no está incendiado (…) considero que es una situación muy focalizada la de Guerrero y que aquí el tema está en que ha habido una actitud de diálogo y tolerancia para no hacer más conflictivo el momento y lo que ha pasado también, es que esa actitud de diálogo y tolerancia, se ha confundido con debilidad institucional, pero no es tal”.

Agregó el diputado federal priista, que “lo que se ha querido es no caer en provocaciones y no hacer más tensa la situación, y evitar enfrentamientos con grupos radicales. Pero toda etapa concluye, toda etapa llega a un límite y yo considero que la etapa de diálogo y de tolerancia ya debe de concluir, porque los grupos radicales, han entrado ya a una situación de violentar, saquear, golpear, robar, entonces aquí hay que dejarlo claro, nadie pude pedir justicia empleando la violencia”.

El experimentado político colimense, insistió en que “los padres de familia no han actuado con violencia”, sino que ésta ha provenido de grupos radicales que han querido aprovechar políticamente circunstancias de la desaparición y probable asesinato de los 43 normalistas.

Insistió en que esa violencia es provocada por grupos de ultraizquierda, “unos son alas radicales del PRD, otros son de MORENA, otros de la coordinadora de trabajadores de la educación, también están metidos grupos del sindicato mexicano de electricistas, también ya apareció el EPR, esos son los grupos y hay que decirlo con toda claridad”.

Asimismo Ochoa González dijo que se debe dejar claro que Guerrero “es un Estado gobernado por el PRD desde hace muchos años, Iguala, era gobernada por el PRD, la CETEG, la mayor parte simpatiza con el PRD y con MORENA, no son los policías municipales que están cooptados por la delincuencia organizada, no son de gobiernos emanados de nuestro partido”.

El legislador priista señaló que ha sido en las redes sociales donde han señalado al Estado como cómplice y responsable de los asesinatos “sin embargo nadie de ellos denuncia a la delincuencia organizada, que son los que perpetraron, de acuerdo a declaraciones  ante el ministerio público, desde los cabecillas de la delincuencia como Sidronio “N”, que dirigía a los Guerreros Unidos, en Iguala y en una zona muy amplia en Guerrero”.

“El Gil”, ellos dijeron “nosotros los matamos porque pensamos que eran del grupo contrario, pero nadie los acusa, incluso gente muy reconocida de la izquierda que escribe en periódicos nacionales, no acusa a la delincuencia organizada de que fueron quienes asesinaron a los normalistas, que los secuestraron y probablemente los asesinaron”.

Precisó que se tienen a más de 60 detenidos, entre ellos a Sidronio y a “El Gil”, tienen al presidente municipal de Iguala José Luis Abarca y su esposa, a más de 40 entre sicarios y policías municipales, del municipio de Iguala y el de Cocula, eso es lo que ha hecho el Gobierno Federal.

Durante la reunión los empresarios colimenses manifestaron su preocupación al legislador Ochoa González, en el sentido de que ellos no desean que a los colimenses nos suceda lo que en Guerrero, “y creo que tienen razón”, dijo el priista, “porque ahorita se está afectando la economía de muchísimos, desde centros turísticos, comercios, servicios, entre otros, están afectándose”.