Arnoldo Ochoa descarta que esposas e hijos de funcionarios tengan escoltas

0

*Aclara que cuando arriba algún funcionario federal a la entidad, se deben seguir protocolos de seguridad obligatorios.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, descartó que las esposas e hijos de funcionarios estatales tengan a su disposición escoltas para resguardar su seguridad, esto tras los señalamientos que expusieron diversos actores políticos.

Sobre el particular, dijo desconocer las razones por las cuales la alcaldesa de Villa de Álvarez declaró comentarios en ese sentido; sin embargo explicó que cuando arriba a la entidad un funcionario federal, se aplican protocolos de seguridad de manera obligatoria bajo la responsabilidad de la entidad anfitriona.

“En ese sentido tendremos que cumplir con esos protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de Secretarios de Estado o Subsecretarios que vienen, pero sin menoscabo de cumplir la obligación primordial de cuidar la seguridad de los colimenses”, apuntó.

El funcionario estatal comentó que en todo caso se le debe cuestionar al Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa, sobre el número de agentes policiacos destinados a garantizar la seguridad de los funcionarios públicos en la entidad.

En otro orden de ideas, dio a conocer que existe un reto en materia de seguridad y se han venido resolviendo situaciones urgentes, pero en otros temas todavía se trabaja, no obstante destacó la coordinación que existe con las corporaciones municipales y federales.

En ese sentido, dijo tener confianza de las medidas que se están adoptando, avaladas por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Arnoldo Ochoa expuso que la coordinación entre las corporaciones será más estrecha para devolver la seguridad a la población colimense.