Armeritense elabora cápsula de aislamiento y la dona a la Cruz Roja

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras intensas horas de trabajo, el joven Sergio Iván Vizcarra de la Rosa concluyó la elaboración de una cápsula de aislamiento para traslados de pacientes con Covid-19, la cual donó a la delegación de la Cruz Roja de este municipio.

Explicó el propio Sergio que con este dispositivo aumenta la seguridad del personal paramédico que está en contacto con enfermos de Covid-19, al evitar que sean contagiados por los pacientes.

Señaló que la cápsula es propiamente un domo hecho de plástico y textiles, “lo que significa que si el paciente tose o estornuda, la cápsula impide el esparcimiento de las partículas de saliva. De esta manera, se evitan los contagios”.

Vizcarra de la Rosa es un paramédico y bombero voluntario que cuenta con una amplia capacidad en primeros auxilios y su intención, al crear la cápsula de aislamiento, es la de proteger al personal de enfermería y médico de cualquier contagio.

Señaló que el trabajo lo realizó en tres tardes: “fue hecha en mi domicilio, elaborada por mí; el objetivo fue que el personal de salud que atienda personas enfermas de Covid-19, en este caso los paramédicos de Cruz Roja de Armería, tengan una protección extra y no corran riesgos de contagio”.