Armería y Tecomán, los más afectados por el robo de ganado

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión Ganadera Regional en Colima dio a conocer que los municipios más afectados por el robo de ganado son Armería y Tecomán, así como Minatitlán, por los límites con el estado de Jalisco.

Entrevistado al respecto el presidente de este sector José Francisco Silva Montes, indicó que  desafortunadamente el robo de ganado continúa en el estado, pero gracias a la intervención de la  Procuraduría General de Justicia han detenido a varios delincuentes.

“Roban en diferentes municipios, prevalece por la inseguridad que existe en todo el país”, expresó.

Dijo no tener el número exacto de los reportes de enero a la fecha, sin embargo reconoció que en la zona limítrofe de Minatitlán con Jalisco hay este tipo de delitos, donde se roban por lo general becerros, al igual que Manzanillo y Armería, municipios golpeados por la delincuencia.

A su parecer, personas que se dedican a la venta de barbacoa podrían estar involucrados en algunos casos, ya que de repente desaparecen los becerros, no obstante indicó que las investigaciones de la PJGE continúan y se llevan a cabo detenciones.

“Son afectaciones que tienen los ganaderos quienes se esperan nueve meses para ver a la cría  y más tiempo para el desarrollo, sin embargo llegan de la noche a la mañana  y se los llevan, esperemos que disminuyan estos casos”, lamentó.

El líder ganadero comentó que no tienen el dato exacto de las pérdidas que representa el robo de ganado ya que en ocasiones la gente hace la denuncia  y posteriormente aparecen los animales que se movieron de los potreros.

Comparativamente al año pasado, Silva Montes indicó que el patrullaje ha incrementado en los caminos rurales con el fin de inhibir estos delitos.

Finalmente, dijo que las lluvias que se presentan actualmente son benéficas para el sector ganadero.