Armería tiene mucho que aportar al Estado: Nacho

0

*El gobernador informó a los habitantes las acciones más relevantes de la administración estatal en este municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que Armería tiene mucho que aportar al Estado, pues tan solo en materia turística la derrama económica generada en este año asciende a casi 11 millones de pesos y la afluencia hotelera registrada, en el mismo periodo, es de más de 7 mil turistas.

“Es digno resaltar el potencial que Armería posee con relación al turismo nacional, ya que en este municipio se localizan algunos de los balnearios con mayor tradición de la entidad”, sostuvo.

En la sala de usos múltiples Profr. Gustavo A. Vázquez Montes, en donde se realizó el Diálogo con los habitantes del municipio de Armería, el mandatario estatal señaló que en infraestructura carretera, por el concepto de conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras se ejercieron casi 4 millones de pesos.

En construcción de ciclovías, modernización de vialidades y construcción de banquetas, en la zona de ingreso al balneario El Paraíso se invirtieron casi 15 millones de pesos.

Además se impulsó la rehabilitación del alumbrado público con luminarias de tecnología LED en la colonia Emiliano Zapata y en la localidad de Rincón de López, donde fueron invertidos más de un millón de pesos.

En la construcción del andador peatonal, tramo Flor de Coco-Armería, en la cuarta etapa, fueron invertidos casi 3 millones.  Mientras que en la ampliación de la red de drenaje en las localidades de Cofradía de Juárez y Rincón de López, se ejercieron poco más de 5 millones.

Peralta Sánchez, acompañado del presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero,  señaló que se llevó a cabo la rehabilitación de equipos de bombeo y mejoramiento de red de drenaje en diversas calles en la cabecera municipal, en la colonia Valle del Sol, así como en la colonia Emiliano Zapata, siendo ejercidos casi 4 millones.

Para la reconstrucción y conservación de caminos rurales se invirtieron en el municipio casi 2 millones de pesos.  También fueron rehabilitados caminos saca cosechas en beneficio de los productores de Cofradía de Juárez, Ejido Cuyutlán, Ejido El Rosario y Rincón de López, por un monto superior al millón de pesos.

El gobernador indicó que se realizaron obras de mantenimiento a los Centros de Salud El Paraíso, Emiliano Zapata, Cofradía de Juárez y la cabecera municipal, con una inversión de casi 1 millón de pesos.

En el programa Escuelas al CIEN 2016, fueron canalizados más de 13 millones hacia 12 importantes reparaciones y mejoramiento de la infraestructura educativa. Además en el municipio se entregaron 5 mil 828 uniformes, en beneficio de 4 mil 535 familias con una inversión de más de 1 millón de pesos y 63 becas para estudiantes de las zonas ruralesdel municipio.

El titular del Ejecutivo dijo que entregaron más de 10 mil apoyos para mayores de 65 años, con una inversión superior a los 12 millones. También  103 jefas de familia, que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, fueron beneficiarias con seguro de vida.

El municipio de Armería cuenta ya con 6 Comedores Comunitarios, los cuales benefician a 175 personas vulnerables con raciones diarias de comida caliente. Fueron entregadas más de 4 mil dotaciones y más de 106 mil raciones alimentarias en 24 localidades.

La primera etapa del programa Tu Pensión, Nuestro Compromiso benefició a 121 personas de 60 a 64 años en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. La segunda etapa alcanzó a 225 personas de las mismas características.

En cuanto al rubro de Participaciones y Aportaciones, fueron entregados al municipio más de 100 millones de pesos. Al respecto, destaca el Fondo General de Participaciones por más de 40 millones, el Fondo de Fomento Municipal por más 15 millones, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal por más de 17 millones y el Fondo para el Fortalecimiento Municipal por más de 18 millones.

Finalmente expresó su deseo porque la sociedad armeritense siga cercana a los propósitos y esfuerzos del gobierno estatal.

A este diálogo en Armería asistieron las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; funcionarios federales y municipales y legisladores locales; así como población en general.