Armería sin agua potable; alcalde y director de Comapal se contradicen

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La cabecera municipal de Armería continúa sin el servicio de agua potable debido a un corte en el suministro de energía eléctrica provocado por una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suma ya tres millones de pesos.

El desabasto, que inició desde el lunes, continúa hasta este día, pese a que funcionarios del Ayuntamiento de Armería aseguraron que quedaría restablecido ayer jueves.

Sobre este desabasto, tanto el propio alcalde como el titular de la Comapal no han informado concretamente cuando sería solucionado.

Pese a esta problemática, el Ayuntamiento de Armería no ha informado sobre esta situación y cuándo podría quedar solucionado el servicio de agua potable.

El único mensaje difundido respecto a esta situación fue un mensaje en video en el muro personal de Facebook del alcalde Salvador Bueno.

Sin embargo, según el propio mensaje del alcalde Bueno Arceo en su perfil personal, el servicio volvería hasta la tarde de mañana jueves.

Además de esto, señaló que el agua potable volvería a ser restablecida en las comunidades, pese a que sólo la cabecera municipal presenta el desabasto. “Estoy muy contento (…) mañana a la una de la tarde (…) va a estar cayendo agua en todas las comunidades del municipio y aquí en Armería”.

Esta información contrasta con los informes del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), Félix Cruz Valencia, quien mencionó que “esperamos que la Comisión Federal de Electricidad ya tenga restablecida la energía eléctrica con lo cual podrán echar a andar los pozos”.

“Con lo cual, la población puede tener esta tarde-noche el servicio de agua potable restablecido”, cruzando las declaraciones del propio alcalde Salvador Bueno.