Armería, de los pocos municipios que cubren la totalidad de los sueldos a sus trabajadores

0

*La Tesorera Municipal, Marina Nieto, prevé que la caída del precio del petróleo afecte las participaciones de los municipios.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras la caía del precio del petróleo ayer jueves, se prevé que las participaciones federales vayan a la baja en todos los municipios del país, y esto de alguna manera “nos limita un poco para seguir dando cumplimiento a las prestaciones que se tiene como Ayuntamiento”, señaló la Tesorera Municipal, Marina Nieto Carrazco.

Para la administración de Patricia Macías, aclaró la Tesorera Municipal, la prioridad es cubrir en tiempo y en forma todas las prestaciones a las que tienen derecho las plantillas de personal de confianza, sindicalizados y seguridad hasta el 15 de octubre, para ello se hace el esfuerzo, remarcó Marina Nieto.

La responsable de las finanzas municipales comentó que desde el 2014 en el municipio se tiene en marcha un plan de austeridad, el cual se ha ido cumpliendo al pie de la letra. “Esto nos ha ido permitiendo que en estos tiempos, donde otros municipios ya no pueden cubrir los sueldos de los trabajadores, en Armería sí se hace, hay que recalcar que desde que el gobernador Mario Anguiano nos invitó al plan de austeridad, el respaldo de la Presidenta Municipal Patricia Macías y de los integrantes del cabildo fue vital para que se llevara a cabo”.

Marina Nieto destacó que las medias de austeridad que se aplican dentro de la actual administración han dado resultado, pues los regidores de este municipio no reciben ninguna prestación extraordinaria que no sea exclusivamente su sueldo, no tienen prestaciones para uso de celular, no tienen para uso de gasolina, “por ello nos ha permitido cubrir esas cantidades de sueldo y la propiedad es cubrir hasta el 15 de octubre, sin embargo no depende todo de nosotros, estamos haciendo es el esfuerzo para cumplir nuestros compromisos hasta el 15 de octubre”, reiteró.