Armada de México rescata embarcación frente a la Termoeléctrica de Manzanillo

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Sexta Región Naval, efectuó el rescate de una embarcación que presentaba fallas en el motor con dos tripulantes a bordo, en inmediaciones de la Termoeléctrica de Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica, en la cual se informaba que la embarcación “TORTUGA” con dos elementos a bordo se encontraba en peligro de hundimiento, por lo que de inmediato este Mando Naval activo el Plan Marina Rescate, efectuando las acciones pertinentes para la Búsqueda y Rescate de los tripulantes.

Es por lo anterior que zarpó una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo con personal de nadadores y buzos a bordo, mismos que al localizar la embarcación corroboraron que ésta presentaba fallas mecánicas en el motor.

Finalmente, el personal de la Armada de México efectuó el remolque de citada embarcación y su tripulación, mismos que al arribar al muelle de la ENSAR fueron valorados por elementos de Sanidad Naval pertenecientes al Hospital Naval de Manzanillo, y retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguardar de la vida humana en la mar.