Armada de México rescata a una persona en inmediaciones de Punta de Campos en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó que el día de ayer, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Manzanillo, perteneciente a este Mando Naval, rescató a una persona, en inmediaciones de la Punta Campos.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia, donde se solicitaba el rescate de una persona, que se habían lesionado al caer a las rocas. Por lo que de inmediato, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR de Manzanillo con personal de nadadores de rescate.

Una vez que localizaron a la persona del sexo masculino, los nadadores efectuaron su rescate y le brindaron los primeros auxilios, encontrándose estable, para posteriormente trasladarlo al muelle donde una ambulancia de esta Institución lo dirigió al Hospital Naval de Manzanillo para su atención médica.

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.