Armada confirma rescate de catamarán “Barco Fiesta”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, brindó auxilio a trece personas que se encontraban a bordo de la embarcación tipo catamarán de nombre “Barco Fiesta”, en inmediaciones de la playa “La Audiencia”, en esta ciudad y puerto.

Los hechos ocurrieron cuando la Sexta Región Naval recibió una llamada de Protección Civil de Manzanillo para reportar la presencia de una embarcación con una vía de agua en la sección de popa, ocurrida a causa de la rotura de las abrazaderas del escape.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, la cual -tras localizar a la embarcación averiada- efectuó las maniobras de rescate.

Los tripulantes del catamarán fueron trasladados a puerto a bordo de dos embarcaciones menores, mientras que personal naval de la ENSAR apoyó a desalojar el agua de la embarcación con electrobombas submarinas que se encontraban a bordo de la Defender.