Armada auxilia a tripulante de buque recreativo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México, adscrito al Sector Naval de Isla Socorro, el día de ayer brindó apoyo médico a uno de los tripulantes del buque recreativo “Rocío del Mar”, quien se encontraba cerca de la costa de Isla Socorro, en el Archipiélago Revillagigedo.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de auxilio de citado buque, en la cual se informó que se requería evacuar a uno de sus tripulantes debido a que presentaba síntomas de descompresión al término de haber realizado actividades subacuáticas.

Por lo anterior, personal naval, a bordo de una embarcación, realizó las maniobras necesarias para trasladar al tripulante afectado a las instalaciones del Sanatorio Naval de Isla Socorro, en donde recibió tratamiento en la cámara hiperbárica; una vez estabilizado, fue retornado a su buque con el fin de continuar con sus actividades.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México cumple con una de sus atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.