Arcos carreteros del C5i contribuyen a la detención de un sujeto por robo

0

*La Policía Estatal también capturó a tres más por violencia intrafamiliar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un sujeto luego de que uno de los arcos carreteros del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), generó una alerta por el paso de un vehículo con reporte de robo.

Con las características de la unidad y el seguimiento en las cámaras de videovigilancia, la Policía Estatal comenzó un despliegue operativo hasta localizar e identificar el automóvil marca Renault, línea Logan, el cual coincidía con la información que brindó el C5i y por ello los elementos estatales procedieron conforme a los protocolos establecidos con la detención del conductor, ya que el automotor contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México.

Por separado y derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En atención a reportes de emergencia que se recibieron a través del número 911, los elementos estatales capturaron a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, a quienes consignaron ante la autoridad ministerial.

En dos de los casos, las víctimas identificaron a sus atacantes como su pareja sentimental, mientras que en otro de los hechos, un hombre de 17 años agredió física y verbalmente a sus padres.

En otras acciones las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad, amenaza, lesiones y ataque peligroso.

Finalmente, en el marco de los patrullajes que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, recuperó un automóvil marca Ford, línea Explorer, que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la mesa del Ministerio Público que corresponde, a los imputados, droga, y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones que correspondan.