Arcos carreteros de C5i permiten recuperar vehículo robado

0
*foto de archivo

*Apenas hace 5 días había sido robado el auto; hay un detenido

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de robo, luego de que el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) de la unidad, activó una alerta durante su paso por uno de los arcos carreteros instalados al norte del estado.

Una vez que se confirmó el paso del automóvil, la Policía Estatal, desplegó un operativo hasta localizar el vehículo y detener al conductor, ya que el sistema de plataforma México arrojó reporte de robo hace apenas cinco días en la zona norte de la ciudad de Colima.

Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la SSP, detuvieron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que realizaron con apego en los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

En hechos por separado, las fuerzas estatales, también arrestaron a dos sujetos como imputados de los delitos de robo y violencia intrafamiliar.

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias, la Policía Estatal, recuperó un vehículo sedán marca Volkswagen, dos más marca Nissan, línea Tsuru, de los cuales, uno forma parte del transporte público en su modalidad de taxi y otra Nissan línea X-Terra, todas con placas de circulación del estado de Colima.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y unidades aseguradas, con el objetivo de que continúen con las investigaciones.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.