Árbitros de baloncesto agradecen a Virgilio Mendoza, apoyo total para clínica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Integrantes del cuerpo arbitral de baloncesto de Manzanillo asistieron al “Miércoles Ciudadano” para agradecerle de manera personal al edil porteño Virgilio Mendoza Amezcua el apoyo al 100% que les permitió tener la primer clínica de arbitraje con destacado ponente con experiencia internacional.

“Agradecidos con usted por su valioso apoyo y para informarle que el curso resultó de gran utilidad, salimos fortalecidos como árbitros y esto hará que el baloncesto también mejore, además de que al ponente de origen argentino reconocido por la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol) Eduardo Menino, le resultó satisfactorio el que jóvenes y algunas mujeres hayan tomado este curso, algo que dijo se ve poco en México)” señaló Eduardo Ramírez Trillo, uno de los árbitros.

Por su parte el presidente municipal Virgilio Mendoza, comentó que él como jugador pudo darse del cambio positivo que se empieza a notar en ellos y los invitó a continuar preparándose.

“Me pude dar cuenta del cambio (en los árbitros), ahora que jugué la actitud era distinta y el diálogo de los silbantes con los jugadores más cortés, sin embargó es necesario que la capacitación sea constante para que cada vez sean mejores”.

El apoyo consistió en 17 mil 500 pesos para cubrir los gastos del ponente, además se les facilitó el uso de las instalaciones para la clínica, que consistió en la aula de usos múltiples del centro de negocios municipales para la teoría y las canchas de baloncesto en donde efectuaron la fase práctica.