AquaGis, plataforma de Ciapacov para mejorar servicio de agua y transparentar aplicación de recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), presentó la plataforma digital AquaGis que tiene como objetivo otorgar un mejor servicio a usuarios y transparentar la aplicación de los recursos públicos.

El director del organismo descentralizado, Nicolás Contreras Cortés, dio a conocer que con ello se facilitará la información sobre la infraestructura de la comisión, agilizar trámites y, también, los reportes de fugas o falta de servicio.

“La plataforma funcionará bajo dos vertientes: facilitar la elaboración de estrategias y políticas de inversión, y brindar servicios de calidad a los usuarios”.

Por su parte, el director de Abastecimiento, Francisco Javier Ávalos Gutiérrez, explicó que los usuarios podrán saber en qué se invierte, cómo se invierte y los costos de inversión.

Además que se agilizará el abastecimiento del servicio de agua potable, el cual mostrará los puntos donde se registren problemas.

“Con esta dinámica a la hora que sea vamos a dar con el punto y vamos a dar solución; no vamos a esperar cinco o seis horas a que el usuario se dé cuenta”.

En el evento estuvo presente el responsable de la Contraloría Interna de Ciapacov, Jesús Sánchez Romo, quien reconoció el esfuerzo que la dependencia realiza para una mejora continua.