Apuesta Partido del Trabajo por candidato ciudadano a gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo (PT) apostará por buscar un candidato ciudadano a gobernador en las próximas elecciones del 2015, aseguró el comisionado nacional de este instituto político, Joel Padilla Peña.

En rueda de prensa, dio a conocer que, de acuerdo a resultados de varias encuestas estatales levantadas recientemente, la preferencia de los colimenses es hacia un perfil ciudadano para la gubernatura.

“(El candidato) no debe militar en ningún partido político, debe tener alrededor de 40 años, sexo indistinto, casado y que sea la primera ocasión que compite por el cargo”.

“En cuanto a la profesión, los colimenses se pronunciaron porque el próximo candidato haya concluido sus estudios en alguna licenciatura en Ciencias Políticas, Derecho, Administración Pública o Economía”, continuó.

Asimismo, el comisionado del PT destacó que las encuestas arrojaron que “esta vez los colimenses votarán por las propuestas, más que por los candidatos o los partidos, y esperan que el candidato sea honesto, responsable y humilde; que sus prioridades deben ser la generación de empleos, la seguridad, el combate a la pobreza y la salud”.

En ese sentido, comentó que no cuentan con perfiles ya identificados que cumplan con estos requisitos. “En el PT no hay nadie así porque debe ser ciudadano; yo no cumplo con los requisitos tampoco, soy militante del PT y no tengo cuarenta años. Así que deberemos buscar entre los ciudadanos para ver quién pueda representarnos”.

Para ello, Joel Padilla indicó que, en breve, abrirán la convocatoria para invitar a los ciudadanos que quieran participar en el proceso “y ser candidato a gobernador por el PT”.