Apuesta Gobierno a que presupuesto del 2017 priorice temas sociales, educación e infraestructura

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que  uno de los objetivos del presupuesto para el 2017 es  lograr cumplir metas proyectadas en materia de desarrollo.

Al respecto, el titular de esta dependencia , Carlos Arturo Noriega García, expuso que continúa trabajando en el interior de las Secretarías para los temas de gasto, no obstante este año está rigiendo la ley de disciplina financiera.

“Nos marca estándares muy diferentes a los que teníamos con anterioridad y eso es lo que estamos cumpliendo para presentar un muy buen presupuesto al Congreso, que tenga tiempo de analizarlo y hacer las preguntas que corresponden”, apuntó.

Cuestionado sobre si será menor o  mayor el presupuesto para el próximo año, refirió que el aumento no será mucho mayor, pero bien distribuido y con preferencia a los temas sociales, educación y de infraestructura.

En cuanto a las participaciones federales, explicó que tendrán un ligero aumento, un porcentaje muy pequeño, pero consideró que bien trabajado con el presupuesto,  se podrá  tener un presupuesto austero, prudente, pero dando preferencia a los temas que más le importan al gobernador.

“Quizá no vamos a cumplir todos los retos que se tienen para el presupuesto del 2017, nos quedan contrapartes importantes que tenemos que cumplir, pero creo que ya con la mejora financiera que estamos viendo en este ejercicio 2016, podemos tener ya un desarrollo que vaya cambiando el estado y que nos ayude a desarrollar los proyectos especiales que tiene el gobernador”, sostuvo.

Noriega  García dijo que están en los últimos detalles del presupuesto, por lo que se está reuniendo con los secretarios, sobre todo en la parte conceptual de los proyectos que tiene cada una de las secretarías.

“La parte de nómina, la administrativa, la de gasto corriente está armada, nos hacen falta los proyectos estructurales de cada una de las secretarías, no porque les hagan falta a los secretarios, sino encontrar cuales son los prioritarios para determinar en cuales si podemos invertir y en cuales no”, finalizó.