Aprueban reducir 15% los salarios en Cuauhtémoc

0

*La alcaldesa presentó el Plan Económico que generará ahorros a la administración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Cabildo Municipal de Cuauhtémoc aprobó por unanimidad la reducción del 15% en los salarios de sus integrantes, funcionarios de primer nivel y directores, así como el pago de aguinaldos proporcional a 45 días y no a 90, para el presente año, donde se incluye también al personal de confianza en general.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, quien afirmó que  se hará un ajuste de sueldos en algunas direcciones existentes que fueron acomodadas a modo desde administraciones pasadas, con una gran disparidad en cuanto a salarios, explicando que en este gobierno se ajustaron a cuatro niveles: miembros de cabildo, funcionarios de primer nivel, directores de primer nivel y auxiliares administrativos, con una proyección de ahorro para el próximo año de un millón 800 mil pesos.

Al abundar sobre otras estrategias económicas, de las cuales se ha hablado en anteriores ocasiones, dijo que no ingresará en el presente año a todo el equipo de trabajo que la acompañará durante su gestión, sino que esperarán hasta el próximo, conforme se vaya dando la apertura de espacios.

Sobre el mismo tema y con la idea de generar los ahorros estipulados en dicho plan, se habló del ingreso de personal sindicalizado en cargos de dirección, lo cual permitirá un ahorro cercano al millón y medio de pesos por año. “Hoy es nuestra responsabilidad como munícipes y trabajadores de confianza, de hacer este esfuerzo cuidando las finanzas del Ayuntamiento”, dijo la presidenta.

Por último, Gabriela Mejía reconoció el esfuerzo de quienes se sumarán en estas acciones y adelantó que habrá otras estrategias, “pues solo con la suma y voluntad de todos, la administración dará buenos resultados en favor de la ciudadanía”.

Cabe mencionar durante la sesión de cabildo presentó y le fue aprobada su licencia para separarse del cargo, a Mirna Fátima Ramírez García, quien había accedido a la regiduría con la representación de Morena, sustituyendo a Marisol Neri León, quien previamente había presentado también licencia al cargo, por lo que el cabildo estará en el proceso de llamar a quien ocupará dicho espacio.