APRUEBAN PRESUPUESTO DE $476 MILLONES PARA COLIMA

    0

     

    Este presupuesto aprobado es mayor en 65 millones 189 mil 837 pesos que el que se manejó en 2011, el cual fue de 411 millones 729 mil 808 pesos.

    Para obra pública se destinará alrededor de 37 millones de pesos y paraeducación, cultura, deporte y recreación se destinarán 31 millones 994 mil 275 pesos.

    PRESUPUESTO RESPONSABLE

    Al respecto, el alcalde capitalino Ignacio Peralta mencionó que este presupuesto podría llegar a los 500 millones de pesos en tanto transcurra el 2012, ya que las necesidades del Ayuntamiento son mayores.

    “Se tendrá que hacer un esfuerzo para solventar el gasto, pero esas ampliaciones las irá aprobando elCabildo para poder ir solventando”.

    Destacó que a la par se aprobó el Programa Operativo de Obra:“El año pasado lo aprobamos en marzo, en 2010 en febrero y ahora en 2012 lo hacemos antes de que empiece el año con el fin de que en cuanto arranque el año ya se puedan empezar a ejercitar obras y agilizar la dinámica de ejecución porque está pendiente la reconstrucción y normalización de los estragos que dejó Jova por eso queremos hacerlo rápido”.

    PROCESADORA DE CARNE

    Destacó también que durante la sesión se aprobó un aumento en el subsidio a la procesadora municipal de carne por 300 mil pesos, teniendo en contra los votos en contra de los regidores panistas y del regidor de la ADC, Germán Ochoa.

    En este sentido, el regidor sostuvo que no está de acuerdo en que sigan dando más subsidios a un elefante blanco y que representa un alto costo para el ayuntamiento.