Aprueban las dos primeras pensiones de este 2019

0


Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, a través de su Consejo Directivo, aprobó las dos primeras pensiones del año, las cuales serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

Se presentaron tres solicitudes de pensión, de ellas, dos fueron aprobadas y una quedó pendiente para su análisis jurídico.

Durante la segunda sesión ordinaria, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones, Kristian Meiners Tovar presentó la estructura administrativa y de organización.

Sobre la primera precisó que se planeará adecuadamente la contratación de personal para puestos vacantes del instituto o, la creación de nuevas plazas, ya que existen unas que son urgentes y necesarias, como las de prestación de pensiones, contraloría y jurídico.

Dijo que los entes patronales tienen como fecha límite el 10 de febrero del presente, para acordar las características del convenio para el pago de los adeudos que tienen con el Instituto de Pensiones.

De igual manera el presidente del Consejo Directivo, presentó la estructura administrativa y de organización del Instituto de Pensiones siendo aprobada por los integrantes de dicho consejo y, se presentaron los balances de cuentas institucionales.

Agregó que en próxima sesión, que será extraordinaria, se presentarán los Manuales de Organización y de Procedimientos, del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima.