Aprueban hasta el 17 de agosto descuento del 50% en licencias

0

 

*A iniciativa del priista Santiago Chávez y el independiente Francisco Javier Ceballos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A iniciativa del diputado priista Santiago Chávez Chávez y del legislador independiente Francisco Javier Ceballos Galindo, el Congreso local aprobó que se extienda hasta el 17 de agosto el descuento del 50 por ciento en la expedición y renovación de licencias de manejo para los habitantes de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

En su iniciativa, aprobada con dispensa del trámite de dictaminación, ambos legisladores señalaron  que ante la gran demanda de solicitudes, es que consideraron necesario proponer que se amplíe el plazo del 50% de descuento en la expedición y renovación de licencias para manejar.

La iniciativa, aprobada en votación unánime, dispone que ese beneficio fiscal sea para los habitantes de la zona urbana de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, que soliciten renovar o expedir por primera vez la licencia de manejo en las oficinas centrales o en las delegaciones de la Secretaría de Movilidad, así como en los Kioscos de Servicios del Gobierno del Estado.

Ese descuento del 50 por ciento sigue vigente durante agosto  para los habitantes de los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, tal y como lo aprobó el Congreso del Estado el pasado 13 de julio.

En esa ocasión, a iniciativa del Diputado Octavio Tintos Trujillo, la Legislatura determinó que el descuento que inicialmente tendría vigencia  por el mes  de julio en todo el Estado de Colima, también se amplié hasta agosto  para los habitantes de las zonas rurales de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

“Hemos recibido constantes peticiones ciudadanas, principalmente de habitantes de las zonas más alejadas de las cabeceras municipales, donde han expresado que la situación económica les ha impedido hacer uso del subsidio del 50 por ciento en las licencias de manejo”, indicó el legislador por el municipio de Cuauhtémoc.

Explicó que por ese motivo y porque no cuentan con el servicio de expedición o renovación de licencias, propuso ampliar hasta agosto la vigencia del subsidio a los personas de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, así como para los habitantes de las zonas rurales de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Anuncios