APRUEBAN DIPUTADOS CUOTAS VOLUNTARIAS PARA CERRO GRANDE

    0

    Considerada la mayor reserva ecológica y proveedora de agua potable del estado, Cerro Grande está integrada por 5 comunidades: tres de Colima y dos de Jalisco pero irónicamente sufren de escasez del líquido debido a la falta de infraestructura.

    En entrevista, el líder comunitario, Jesús Flores Carrillo, sostuvo que es lamentable que diversos especialistas internacionales consideren esa zona como de gran diversidad pero que los habitantes sufran de la falta de servicios básicos, entre ellos el de agua potable.

    Agregó que se pretendía que el congreso pudiera aprobar que un porcentaje de lo que se paga por el servicio de agua potable en la Ciapacov se pudiera destinar a Cerro Grande como compensación, al igual que se hace en otras partes de la República como Veracruz, pero los diputados consideraron que era inviable.

    Sin embargo, se dijo satisfecho por la resolución que era un reclamo desde el gobierno de Gustavo Vázquez.

    El recurso que otorguen los usuarios de Ciapacov se destinará a un fideicomiso para la generación de proyectos productivos que permitan reducir la marginación y la pobreza imperante en las comunidades, y que genere oportunidades que incrementen su nivel de ingreso y consolide sus capacidades para su desarrollo.

    Permitirá el manejo y conservación de bosques, el diseño de alternativas productivas sustentables, el mejoramiento del hábitat familiar o de los centros de población, entre otros.