Aprueban $500 Millones Para Plantas de Tratamiento a 17 Estados

    0

    Así lo aseguró el presidente de la Comisión, Jesús Manuel Patrón Montalvo (PRI), quien agregó que se integraron 17 estados; que después de acordar sus fondos, “se tomó la decisión de hacer una aportación de alrededor del 13.5 por ciento por cada uno a fin de conformar esta bolsa”.

    Explicó que se enfoca en la producción de plantas de saneamiento de agua y que lo principal es que los estados estén informados “para que se acerquen a la comisión y puedan salir beneficiados con esta medida”, apuntó.

    Detalló que los estados seleccionados son: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Indicó que normalmente en la construcción de las plantas de agua residuales se maneja el 50 por ciento de aportación por parte del gobierno, pero la comisión busca que sea hasta “un 85 por ciento de aportación de acuerdo a la situación de cada uno de los estados”.

    Consideró que actualmente los parámetros de saneamiento son del 36 por ciento; “la idea es elevarlo, mínimo, un 50 por ciento, por eso se cambia la parte de facilidad de financiamiento”, concluyó.