Aprueba Salud aforo del 50% en hoteles, en vacaciones de Semana Santa y Pascua

0

*Pero de preferencia pide a los colimenses se abstengan de salir de vacaciones y esperen la oportunidad de que haya una menor afluencia de personas en el espacio público.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado aprobó que se permita a los hoteles de esta entidad operar durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua con un aforo de únicamente 50 por ciento de su capacidad.

En la videoconferencia de prensa de este día, se dio a conocer que al encontrarse Colima en semáforo amarillo dentro del Mapa Epidemiológico Nacional del Covid-19 se permitirá tener un mayor número de huéspedes en hoteles.

Sin embargo, la dependencia de salud estatal hizo un llamado a que, de preferencia, los colimenses se abstengan de salir de vacaciones y esperen la oportunidad de que haya una menor afluencia de personas en el espacio público.

Se informó que en Semana Santa seguramente habrá una considerable presencia de vacacionistas de otros estados que también están en color amarillo o riesgo medio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, pero con muchos más casos de Covid-19 que los que tiene Colima, específicamente por ser entidades con territorios más grandes.

En esos casos, indicó, hay una transmisión mucho más activa y, por ende, más contagios.

Insistió en que es por ello importante evitar salir en el presente período vacacional pues, además, en Colima “tenemos la bondad de tener las playas y la naturaleza muy cerca, por lo que es mejor esperar a que pase la temporada para que después vacacionar con menos riesgo”.

En ese sentido, reiteró, “de preferencia en esta temporada vacacional quédate en casa, disfruta a la familia; va a haber mucha movilidad y con ello contagios. No queremos llegar a nuestro cuarto pico de casos, ya llevamos tres, y al final esto no es solo una representación gráfica, son personas que se infectan, que fallecen y es lo que queremos contener”.