Aprueba la Villa el POA 2023 para modernizar calles y alumbrado público

0

*Contempla también un colector pluvial, rehabilitación y construcción de parques, jardines, canchas deportivas y paradores urbanos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la segunda etapa del Programa Operativo Anual (POA) del año 2023, por un monto de 44 millones 096 mil pesos, de los que 40 millones 224 mil 130 corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y los restantes 3 millones 871 mil 930 pesos son recursos propios generados de la recaudación municipal.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade agradeció al Síndico y a los Regidores y Regidoras el respaldo que con su voto dieron al POA 2023, pues contempla la ejecución de importantes obras exigidas por las y los villalvarenses, tanto de la zona urbana como de la zona rural, algunas de las cual ya se están ejecutando y otras iniciarán en próximos días.

Con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, cuya primera etapa fue aprobada el pasado 3 de marzo, en Villa de Álvarez se construye el colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo; la cancha de usos múltiples en la colonia Higueras del Espinal; se coloca concreto Hidráulico en la Calle Jesús Villanueva y en la Avenida Pablo Silva, y se rehabilitan la cancha de la colonia Villas de San José, el parque público en la colonia Real Santa Fe y las canchas techadas y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera Gudiño.

La segunda etapa del POA 2023 aprobada este miércoles, contempla la instalación de alrededor de 3 mil 500 luminarias LED de última generación en 52 colonias de la zona urbana, en las 12 comunidades rurales y en canchas, parques y jardines de varias colonias de la Ciudad de Villa de Álvarez y de las 12 localidades no urbanas del municipio.

Con relación a la parte de recursos municipales del POA 2023, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez rehabilitará seis espacios públicos, cuatro de esparcimiento y dos deportivos en las colonias Vista Bugambilias, Villas San José, Real Santa Fe, Alfredo V. Bonfil, Juan José Ríos, Puerta de Rolón y Villa Flores.

También con recursos propios el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó construir la barda perimetral y huellas de rodamiento en el panteón municipal e impermeabilizar 16 casas de usos múltiples de las colonias Morelos, Arboledas del Carmen, Almendros, Rosario Ibarra de Piedra, Juan José Ríos, Lomas del Centenario, Manuel M. Diéguez, Rancho Blanco, Real Centenario, Linda Vista y Solidaridad.

Los fondos municipales del POA 2023 también serán utilizados en la construcción de tres paradores urbanos; la sustitución de aproximadamente 200 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED en las avenidas Tecnológico, Rodolfo Chávez Carrillo, Benito Juárez y María Ahumada de Gómez; además de la construcción de banquetas en varias colonias.