Aprueba el TEE proyecto de Presupuesto 2024 por $27 millones

0

*Por el inicio del Proceso Electoral 2023-2024. *El presupuesto fue elaborado con profesionalismo para dar cumplimiento en tiempo y forma las acciones que le son encomendadas por la misma Constitución.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima aprobó en sesión ordinaria su Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a los 27 millones 947 mil 74 pesos con 38 centavos, que “es un presupuesto austero y que se considera suficiente para iniciar y llevar a cabo el proceso electoral 2023-2024”.

La presidenta Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Colima, María Elena Díaz Rivera, dio a conocer el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, mencionando que este fue elaborado con profesionalismo para dar cumplimiento en tiempo y forma las acciones que le son encomendadas por la misma Constitución.

En el mismo se atendieron los principios de disciplina, racionalidad, economía, calidad, eficiencia y transparencia, que es una muestra de compromiso de parte del TEE de eficientar los recursos.

Díaz Rivera dio a conocer los rubros en los que se aplicará este presupuesto como son servicios generales, materiales y suministros, servicios generales, bienes, entre otros.

Anunció que en el mismo se contempla poder cumplir las vacantes de plazas existentes en el TEE Colima. Se aclaró que existen plazas por cubrir para llegar a un total de 28 en dicho órgano electoral.

Es de mencionar que en el presupuesto 2023 del Tribunal Electoral del Estado (TEE) registró un aumento del 3.3 por ciento en su presupuesto actual, el cual asciende a los 12 millones 286 mil pesos para 2023.

Se dio a conocer que este jueves, a más tardar, será enviado el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024 al Congreso del Estado para su integración presupuesto anual. Se espera que el Tribunal pueda sostener reuniones con los Legisladores Locales para defender su petición presupuestal.