Aprueba el INE Colima registro de candidatos al Senado por MC

0

*Griselda Martínez Martínez, propietaria, y Ma. Remedios olivera Orozco, suplente, en la primera fórmula; segunda fórmula está integrada por José de Jesús Dueñas García, propietario, Jossune Susana Guazo Arce, suplente, en segunda fórmula.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima aprobó esta mañana el registro de las fórmulas de candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República: Griselda Martínez Martínez, propietaria, y Ma. Remedios Olivera Orozco, suplente, en la primera fórmula; José de Jesús Dueñas García, propietario, Jossune Susana Guazo Arce, suplente, en segunda fórmula.

El órgano electoral federal en Colima sesionó esta mañana para tal efecto, informando la vocal presidenta de la junta local del INE, Ana margarita Torres Arreola, que ésta fórmula de candidatos y candidatas registrada por Movimiento Ciudadano “fue la única que se hizo en la entidad, por lo que las demás se resolverán en el seno del Consejo General del INE, este mismo jueves por la tarde”.

El vocal Secretario de la Junta Local del INE, José Salvador Contreras González, leyó el acuerdo, donde se informa que se recibió la solicitud de registro de fórmulas de candidaturas al Senado del Congreso de la Unión, de mayoría relativa, presentadas por el partido Movimiento Ciudadano, resultado aprobados los anteriormente mencionados.

Asimismo, se aprobó que el candidato de MC en Segunda Fórmula, José de Jesús Dueñas García, incluyó el sobrenombre de “Chuy Dueñas”, por lo que así aparecerá la boleta electoral federal.

Al someterse a la votación del pleno de consejeras y consejeros de la Junta Local del INE, la misma fue aprobada por unanimidad, por lo que se mencionó que al primer minuto del día de mañana 1 de marzo, ya pueden arrancar con su campaña proselitista.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Ana Margarita Torres Arreola, entregó las constancias que acredita las candidaturas de Griselda Martínez y Ma. Remedios Olivera Orozco, como propietaria y suplente, respectivamente, de la fórmula 1; y de José de Jesús Dueñas García y Jossune Susana Guazo Arce, como propietario y suplente de la Segunda Fórmula, al comisionado de MC, registrado ante la Junta Local del INE.