Aprueba el Congreso Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en el Estado

0

*Lo integran Ma. Del Carmen Saucedo Soria, María del Carmen Sepúlveda Gómez, Rosa Edith Sandoval Chacón, Ma. Candelaria Huerta Pizano y Edder Eusebio Pérez Reynaga.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sexagésima Legislatura del Estado aprobó este jueves la integración del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en el Estado, el cual será integrado por Ma. Del Carmen Saucedo Soria, María del Carmen Sepúlveda Gómez, Rosa Edith Sandoval Chacón, Ma. Candelaria Huerta Pizano y Edder Eusebio Pérez Reynaga.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves 27, la diputada de Morena, Isamar Ramírez presentó dicha iniciativa en Pleno del Congreso, explicando que los integrantes de este cuerpo colegiado durarán en su encargo por un periodo de tres años, contados a partir de que tomen posesión.

“Los ciudadanos cumplieron con todos los requisitos de elegibilidad y participaron en la totalidad del procedimiento de selección, obtuvieron las valoraciones más amplias, tomando como base los conocimientos teóricos y prácticos correspondiendo según el rubro de su participación”.

Finalmente, en el caso de los dos representantes de la sociedad civil necesarios para conformar el Consejo, objeto del presente dictamen, se determinó la idoneidad de los dos postulantes en este rubro, al considerarse que cuentan con la voluntad, iniciativa y experiencia necesaria para llevar a cabo las labores propias de su cargo.

En breve, este cuerpo colegiado habrá de rendir la protesta de rigor ante el pleno del Congreso del Estado.

Es de mencionar que en breve también será nombrado el titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Colima. A partir de este miércoles (26 de enero), se inicia con la recepción de propuestas al cargo.