Aprueba Consejo General del IEE Colima cuenta pública mensual de abril, conforme a la Ley de Fiscalización

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La pandemia por el Covid-19 no ha sido un obstáculo para que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) avance en los trabajos que se van presentando día con día y cumpla con la rendición de cuentas y la transparencia. En consecuencia,  este viernes 15 de mayo, durante la Séptima Sesión Ordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, aprobó la cuenta pública mensual correspondiente al mes de abril del presente año.

Lo anterior de conformidad con el artículo 13 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Colima, que señala que los órganos estatales autónomos deberán de entregar al Congreso del Estado la cuenta pública mensual relativa al reporte de la gestión financiera mensual como parte integral de la Cuenta Pública Anual.

Previamente, el día 11 de mayo de la presente anualidad, conforme a la Reglamentación interna de este Órgano Superior de Dirección, se aprobó al seno de la Comisión de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos de este Consejo, el proyecto de la cuenta pública mensual referente al mes anterior.

El documento contiene los Informes Contables, los Informes Presupuestales y Notas a los Estados Financieros, que se mandata para esta autoridad, en términos de lo establecido en el capítulo segundo del título cuarto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Amortización Contable.

Comprometido con la rendición de cuentas, el órgano electoral local procedió a dar cumplimiento a la ley, enviando la referida cuenta al Congreso del Estado y publicándola en la página oficial de internet de este organismo, para conocimiento de la ciudadanía en general.

Asimismo, el Consejo General dio cumplimiento con la presente sesión ordinaria, al primer párrafo de artículo 111 del Código Electoral local, que indica que el Órgano Superior de Dirección se reunirá en sesión ordinaria cada tres meses fuera del período de proceso electoral, como es el caso.

Dentro de la misma sesión de este viernes, se dio la presentación del Informe que rinde la Presidencia del Consejo General del instituto, relativo a los avances y resultados de las gestiones financieras para la ampliación presupuestal del ejercicio 2020, conforme a lo determinado en el Acuerdo IEE/CG/A047/2020.