Aprueba Cabildo de Tecomán cartas braille en establecimientos de alimentos y bebidas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión ordinaria, que se llevó a cabo en la presidencia municipal, el cabildo en pleno, aprobó por unanimidad el exhorto que remitió el Congreso del Estado para que de manera obligatoria se incluya en los restaurantes, bares y establecimientos donde se expidan alimentos y bebidas, por lo menos 2 cartas braille.

Esto, a efecto de que las personas con discapacidad visual tengan acceso al menú que ofrecen dichos comercios y así mismo crear una sociedad de igualdad ofreciendo los mismos servicios a las personas que sufren de alguna discapacidad.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, instruyó al secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, para que este procedimiento se turne a las comisiones de Gobernación de Reglamentos y la de Comercios, Mercados y Restaurantes.

Así mismo, el edil, Vázquez Montes, detalló que es importante que los restaurantes cuenten con este sistema y así mismo, los ciudadanos con alguna discapacidad visual puedan hacer valer sus derechos ante las autoridades competentes.

Cabe recordar que en meses pasados el congreso del Estado, presentó este punto de acuerdo  y sin intervenciones de ningún legislador fue sometido a votación donde recibió el respaldo de la totalidad de los diputados presentes en la sesión.