Aprueba Cabildo de la Villa aumento salarial a sindicalizados, jubilados y de confianza

0

*Alcaldesa, Síndico, Regidoras y Regidores no recibirán incremento

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó el incremento salarial a las y los trabajadores sindicalizados activos, pensionados, jubilados, de base, confianza, contrato y lista de raya.

Aprobado por unanimidad, el incremento excluye a las y los integrantes del Cabildo: la Presidenta Municipal, el Síndico y las Regidoras y Regidores, pues como lo explicó la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, “no están las condiciones para recibir ese aumento salarial”.

El incremento salarial anual 2022 para los servidores públicos del Ayuntamiento, los trabajadores de los organismos descentralizados municipales será del 3 por ciento en los conceptos de sueldo, sobresueldo, prestaciones nominales quincenales, mensuales y anualizadas, así como las que se pagan por cuota fija de los trabajadores sindicalizados activos, pensionados y jubilados.

Este aumento, retroactivo del primero de enero al 31 de mayo de 2022 y vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, se hará extensivo a las y los trabajadores de base, confianza, contrato y lista de raya al servicio del municipio de Villa de Álvarez, así como al personal de confianza jubilado y pensionado.

El aumento del 3 por ciento a los salarios municipales 2022, se desprende de la Cláusula 58 de Convenio General de Prestaciones 2019, signado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato de Trabajadores, el cual establece la homologación a los incrementos salariales y de prestaciones que otorga el Gobierno del Estado a sus trabajadores.

En las proyecciones de la Oficialía Mayor como la Tesorería Municipal, el impacto presupuestal y financiero que tendrá el incremento salarial, será de ocho millones 643 mil 341 pesos, considerada en la partida presupuestal Previsiones de carácter laboral, económica y de seguridad social del Presupuesto Municipal de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.