Aprueba cabildo de Armería donación de terreno para construcción de macro plaza del IEEA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Cabildo de Armería aprobó en Tercera Sesión Ordinaria la donación de un terreno para la construcción de la macroplaza del IEEA en este municipio, misma que fue solicitada en la pasada sesión, por el Director del Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra, para que a través de esa institución se construya una macroplaza que atenderá la educación de los adultos mayores que se encuentran en rezago educativo.

El alcalde Ernesto Marquez, así como Regidores y Sindico, en dicha sesión aprobaron la donación del Terreno que está ubicado a un costado de la Sala “Juan Manuel Covarrubias Leyva” y ahí mismo se construya este Centro Educativo.

Durante la sesión ordinaria en el uso de la voz, Gabriela Jaramillo del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), subrayó que la plaza comunitaria, tendrá una sala audiovisual, y aulas para los alumnos.

Mencionó que el recurso para la construcción de ese centro ya está ejecutado por el gobierno japonés, y que solo esperan la donación del predio en metros cuadrados, por parte de la comuna, “al no contar con un terreno cuadrado, Japón no nos vuelve a dar dinero en ese renglón”, resaltó.

El edil, Márquez Guerrero, explicó que debido a la demanda que tiene Armería sobre el rezago educativo, se atendió la petición y se dictaminó factible esta donación del predio ubicado en calle Tamaulipas con 5 de mayo, con una superficie aproximada de 2 mil metros cuadrados.

Precisó que se beneficiarán todos los adultos que no han concluido su primaria y secundaria así como próximamente el bachillerato, “lo que permitirá que Armería vaya saliendo del rezago en la que se encuentra en cuanto en lo educativo”.

Así mismo, refrendó el apoyo hacia el IEEA para que los adultos no pierdan el interés, dijo que la idea es que los adultos que no saben leer ni escribir, tengan un espacio digno en donde puedan concluir sus estudios, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo educativo.