Aprobará el IEE coaliciones electorales este domingo

0

*Con ello quedan listas tres Coaliciones para participar en el proceso electoral 2020-2021.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado habrá de realizar este domingo una sesión extraordinaria para dictaminar sobre la solicitud de registro de los Convenios de Coalición presentados por PT-PVEM y PAN-PRI-PRD para el proceso electoral 2020-2021.

La sesión se habrá de realizar este domingo a partir de las 19 horas en la sede de dicho órgano electoral.

Es de mencionar que el propio Instituto Electoral del Estado, y de conformidad con el Código Electoral del Estado, se tiene domingo como fecha límite para la aprobación de los Convenios de Coalición entre institutos políticos, una vez que se les dio oportunidad de realizar adecuaciones que correspondan y subsanar deficiencias existentes en sus peticiones.

En este sentido, de aprobarse ambas Coaliciones: PAN-PRI-PRD, denominada “Sí por México, y la integrada por el PT-PVEM, denominada “Juntos por un Mejor Colima”, serían tres las Coaliciones que participaran en los comicios venideros, pues cabe mencionar que en días pasados se aprobó la Coalición Morena-Nueva Alianza, denominada “Juntos Haremos Historia en Colima”

Es de señalar que el pasado martes el órgano electoral aprobó el convenio de candidatura común a la elección de la gubernatura presentada or Morena y Nueva Alianza para contender en el proceso electoral 2020-2021.

La decisión se tomó este martes (15), donde se sometió a la consideración del pleno del Consejo General del IEE, luego de que derivado de la verificación de los documentos entregados se subsanaron algunas observaciones e inconsistencias por parte del dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez.

Se explicó que la candidatura común quedó registrada como “Juntos Haremos Historia en Colima”, para la elección a la gubernatura del estado.

Cabe mencionar que el resto de partidos, todos ellos de nueva creación habrán de participar por si solos en el proceso electoral, pues por Ley están impedidos a coaligarse o formar alianzas de cualquier tipo con otros institutos políticos.