APRESIDA anuncia actividades a favor de la lucha contra el VIH en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el fin de que no se siga expandiendo, estigmatizando y sobre todo discriminado al sector vulnerable con VIH, se estarán llevando a cabo actividades para recaudar fondos para la Asociación para la Prevención del Sida en Tecomán (Apresida); todo en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre.

Lo anterior fue informado por su Presidenta Lilia Margarita Murguía Zúñiga, quien agregó que estas acciones son necesarias en el municipio en coordinación con la SSA y CAPACIT’S que dirige el Doctor Xicotencatl López Morán y la Jurisdicción No. 2 que preside el Doctor Javier Orozco Medina.

Anunció que las actividades iniciarán a partir del 24 de noviembre con un arranque de campaña a partir de las 5:30 de la tarde, en el jardín principal, con la proyección de un video emotivo y un boteo para recaudar fondos.

Del 26 al 28 de noviembre se establecerán talleres y charlas a escuelas y empresas; asimismo, el 29 de noviembre se llevará a cabo un desayuno pasarela a partir de las 9:00 de la mañana en el Rancho “Las Tres Marías” que se ubica en el km 1.5, libramiento Tecomán-Cerro de Ortega.

Para el 30 de noviembre se establecerá un módulo de prueba rápida durante todo el día, pega de calcas, entrega de folletos, información amplia, entrega de preservativos; asimismo, se llevará a cabo la marcha tradicional del día primero de la lucha contra el VIH que iniciará en el Parque Insurgentes a las 5:00 de la tarde.

Estos eventos concluirán el 5 de diciembre con una conferencia magistral en Casa de la Cultura, a partir de las 5:30 de la tarde, misma que busca dar información a diferentes sectores de la población empresarial, educativa, planteles escolares, colegio de médicos y juventud tecomense.

Mencionó que ese mismo día, se llevará a cabo el sorteo de una rifa, donde el primer lugar se llevará 3 mil pesos, el segundo 2 mil pesos y tercero mil pesos. Esta rifa ya está a la venta, al igual que los boletos del desayuno con un costo de 150 pesos; la rifa, por otra parte, es de 50 pesos. Lo recaudado será destinado a la causa.

Murguía Zúñiga recalcó que la diversidad sexual ha sido señalada como un sector culpable, “pero no es así, es un sector que apoya mucho para poder difundir concientización, es uno de los sectores que más se cuida, ellos tienen una participación especial en esta lucha del día 1 de diciembre”, finalizó.