Aprenden hijos de trabajadores temas de ciencia y tecnología, en Tecomán

0

*Los pequeños aprendieron a hacer experimentos como separar la pintura de la leche, explorar el cambio de sólido a líquido y conocieron algunos usos de los imanes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Con motivo del Día del Niño y la Niña, el Voluntariado Universitario y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) realizaron un festival en la delegación universitaria de Tecomán, que como tema central la ciencia y la tecnología.

En dicho festejo, más de 200 pequeños aprendieron a hacer experimentos como separar la pintura de la leche, explorar el cambio de sólido a líquido, experimentaron además con los polos de un imán y realizaron su propia área mágica.

La sorpresa de la tarde fue el show de robots en formas de dinosaurios, mascotas y humanoides que realizaron demostraciones deportivas y de baile, una actividad a cargo de alumnos y maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) del campus Coquimatlán.

En su discurso, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, quien estuvo acompañada por el delegado de ese campus, Rogelio Pinto Pérez, agradeció a los asistentes por convivir con sus hijos e hijas y ser parte de estas actividades; asimismo, reconoció el trabajo colaborativo de más de 30 dependencias que participaron en la realización de este festival sobre ciencia y tecnología.

Cabe destacar que este evento tuvo un mensaje sustentable, pues los robots se realizaron con material reciclado de las delegaciones universitarias.

Finalmente, López de Hernández invitó a los pequeños a seguir fomentando la cultura del reciclaje usando la imaginación y diversión.