Aprenden el valor de las emociones hijos de universitarios de Tecomán

0

*Celebraron en el campus Tecomán el Día del Niño y de la Niña, con un festival organizado por el Voluntariado de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con entusiasmo, y con la idea de enseñar el valor de las emociones, se realizó en el estacionamiento del campus Tecomán la caravana de autos denominada “Sentir te hace más valiente: Vive una caravana de emociones, porque tú eres parte de nuestra historia”, con la que el Voluntariado de la Universidad de Colima celebró el Día del Niño y la Niña.

En el festejo, donde las y los pequeños recibieron libros, pelotas, juegos educativos y golosinas, estuvieron Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado, así como el maestro Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de ese campus y personal del SUTUC.

La caravana de autos pasó por cinco estaciones en las que las niñas y niños pudieron divertirse y saber que las emociones son valiosas en la formación de los seres humanos y que son como superpoderes que les ayudarán a enfrentar situaciones futuras de la vida. Todas las estaciones o islas estuvieron animadas por jóvenes voluntarios de la UdeC.

Para Blanca Liliana Díaz, la idea de estos festejos fue “inculcar en los pequeños valores como la alegría, la amistad, la bondad, y sobre todo generarles la confianza de que pronto volverán a estar en los espacios públicos con todos sus seres queridos”.