Aprehendió la PGJE a 2 Homicidas del Comerciante Jesús Quintero

    0

    Cabe señalar que el autor intelectual y material de los hechos, Héctor López Malo Nieto, originario de Torreón, Coahuila, quien se encuentra prófugo ya es buscado por todo el país, así como por la INTERPOL, en el extranjero.

    En su confesión Jaqueline Puente Avila, manifestó que había conocido hace unos años a Héctor, quien era el gerente de un table dance, donde ella trabajaba, con el tiempo entablaron una relación sentimental, pero al pasar los meses terminaron.

    Luego conoció en dicho lugar a J. Jesús Quintero López, con quien entablo una amistad y luego sostuvieron una relación sentimental, situación que le molestó en un principio a Héctor, pero luego le propuso a ella, que le sacaran beneficio a esa situación.

    Añadió que ahí también conoció a Iván Olivo Rodríguez, quien se desempeñaba primero como mesero y luego como encargado de los mismos.

    Dijo la probable responsable que a finales del año pasado Héctor le dijo que iba a comprar un seguro de vida por un millón de pesos, a nombre del finado y que la beneficiaria del mismo sería ella y a cambio recibiría 200 mil pesos una vez que fuera cobrado, claro que para ello habría que privarlo de la vida.

    Asimismo explicó que Héctor le dijo que su función sería en convencer a J. Jesús que firmara el documento, como finalmente lo consiguió, luego dejarían pasar algunos meses para luego llevar a cabo el homicidio.

    Señaló Jaqueline, que el día de los hechos (4 de junio), se fue en compañía del occiso a ingerir bebidas embriagantes a un bar, ya que la instrucción que tenía de Héctor era de emborrachar a su pareja para no tener problemas para cometer el homicidio.

    Manifestó que serían las once de la noche cuando salieron del lugar y se fueron caminando unas cuadras donde ya eran esperados por Héctor e Iván, a bordo de un automóvil Nissan, por lo que ambos lo abordaron, yendo en el asiento del copiloto J. Jesús.
        
    Acto seguido Héctor sacó de entre sus ropas un arma blanca provocándole diversas heridas en varias partes del cuerpo a J. Jesús Quintero López, luego se dirigieron a la población de Chapa, donde tomaron el camino que conduce a Joyitas, donde finalmente dejaron abandonado el cuerpo, no sin antes despojarlo de sus pertenencias, mismo que fue localizado el día 5 por la mañana.

    Luego retornaron a Colima, dejando en su casa a Jaqueline, mientras ellos dos se dirigieron a Guadalajara, a bordo de un vehículo Pointer, mientras que el carro que utilizaron para cometer el homicidio, lo vendió Iván en 25 mil pesos.

    Agotada la integración de la averiguación previa, el ministerio público puso a disposición del juez 1° lo penal de Colima, a los probables responsables,  Jaqueline Puente Ávila, así como a Iván Olivo Rodríguez, como coparticipes del homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio de de J. Jesús Quintero López, de 40 años.

    Asimismo la PGJE ya envió a las procuradurías de los estados la fotografía y la orden de aprehensión correspondiente, en contra de Héctor López Malo Nieto, para que sea detenido.

    Jaqueline Puente Ávila, es originaria del Distrito Federal, cuenta con 30 años de edad, de oficio bailarina; Iván Olivo Rodríguez, cuenta con 31 años de edad y es originario de esta ciudad capital.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.