Apps para corredores

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Muchos de los que ya tienen el hábito, suelen apoyarse en diversas tecnologías para correr. Va desde el afán de medir tiempos y distancias, agregar equipo con el que se lleva a cabo la actividad física, así como la inclinación y demás factores que se vuelven un reto personal ahora que no se puede correr al lado de más personas. Antes, la motivación podría ir a tu lado, pero hoy sólo se busca batir marcas personales y cada vez recorrer más distancia o durar más tiempo con desgaste físico.

Hay diversas aplicaciones que nos pueden acompañar cada vez que nos amarramos las agujetas de los tenis y emprendemos la aventura. Aquí te presentamos algunas de las más usadas dentro del universo de corredores en México. 

ADIDAS RUNTASTIC

Esta app te deja registrar los datos más trascendentales de un entrenamiento o carrera, tales como ritmo, velocidad, las calorías quemadas durante el ejercicio, tiempo de carrera por intervalos, así como la distancia recorrida. Además de eso, su mayor atractivo es que también incluye soporte  para otras modalidades deportivas, como aerobic, paseos, ciclismo o incluso artes marciales entre otros deportes. Con su adaptación con Adidas, también puedes agregar tus dispositivos inteligentes y tu ropa de la marca, todo para una experiencia más completa.

NIKE RUN CLUB

Nike + Run Club es una aplicación con un enfoque capaz de adaptarse a todos tus entrenamientos. En función de tus objetivos y nivel de condición física, se acopla mejor a tu progreso, te sugiere nuevos retos y te motiva cada vez a superar tus propias marcas.

La aplicación no sólo te ayuda a sentirte motivado al integrarse con aplicaciones sociales como Facebook, sino que también te permite enviar un grito a un amigo para ayudarlo a que haga ejercicio. Esta aplicación también está disponible para Apple Watch.

MAP MY RUN

En conjunto con Under Armour,  MyFitnessPal también ofrece una fantástica aplicación con la que medir nuestro rendimiento en carrera y ver el progreso alcanzado con el paso del tiempo. MapMyRun ofrece consejos e información para mejorar el rendimiento, y propone rutas de entrenamiento recomendadas por la comunidad, formada por más de 40 millones de personas que ya la descargaron en todo el mundo.

MEJORES DISPOSITIVOS (PULSÓMETROS)

GARMIN VIVOACTIVE 4

50.5 g

Pulsómetro Integrado

GPS + GLONASS + Galileo

Resistente al agua 50 m

NFC – Música

Valoración 8.8/10

POLAR VANTAGE M

45 g

Pulsómetro Integrado 9 LEDs

GPS + GLONASS

Resistente al agua 30 m

Más de 130 modos deportivos

Valoración 8.6/10

SUUNTO 5

66 g

Pulsómetro Integrado

GPS-GLONASS-Galileo-QZSS

Resistente al agua 50 m

Running – Ciclismo – Natación – Triatlón

Valoración 8.7/10

GARMIN FORERUNNER 245 / 245 MUSIC

38.5 g

Pulsómetro Integrado 3º Generación

GPS + GLONASS + Galileo

Resistente al agua 50 m

Wifi – Métricas Avanzadas – Música

Valoración 8.8/10

Con información de Esto