Apple quiere apoyar la economía de sus trabajadores y les aumenta el salario mínimo a $435 por hora

0

*Esta medida se aplicará a partir del próximo mes de julio, una fecha que justamente coincide con el cierre del año fiscal de Apple.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Apple recompensará a las y los trabajadores estadounidenses al incrementar el salario mínimo a 22 dólares por hora. En nuestro país sería equivalente a una suma aproximada de $435.00 por hora.

A través de un comunicado, Apple explicó que esta suma supone un incremento del 45% en comparación con los niveles salariales del 2018.

Esta medida busca apoyar la economía de los trabajadores de Apple, debido a que el descontrol inflacionario ha incrementado considerablemente los precios básicos.

Este año, como parte de nuestro proceso de revisión de desempeño anual, estamos aumentando nuestro presupuesto general de compensación”, reveló un portavoz de Apple.

Y esto no es todo, Apple también pretende evitar la posible fuga del personal, por lo que se mantendrán activos los beneficios recientemente introducidos.

Apoyar y retener a los mejores miembros del equipo en el mundo nos permite ofrecer los mejores y más innovadores productos y servicios para nuestros clientes”, agregó.

Cabe mencionar que esta medida se aplicará a partir del próximo mes de julio, una fecha que justamente coincide con el cierre del año fiscal de Apple.

 

 

Con información de Dinero en Imagen