Apple envía a trabajadores a hacer ‘home office’ por la variante ómicron en EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-  Tim Cook, CEO de Apple, envió un email a todos los trabajadores para anunciar que se suspende indefinidamente el regreso a las actividades presenciales, lo mejor es que también les otorgará mil dólares a cada uno para equipar su oficina en casa.

La principal razón de Apple para mantener a sus trabajadores en modalidad a distancia (home office) es el repunte de casos covid-19 en los Estados Unidos, específicamente ante el riesgo de la variante ómicron.

Apple también impuso el uso obligatorio de cubrebocas en todas las tiendas de EU e incluso existe la probabilidad de que algunas cierren ante el incremento de casos.

Cabe mencionar que Apple no ha anunciado una fecha específica o probable para el regreso de sus trabajadores a la oficina: “aún por decidirse”.

Cabe señalar que Apple no es el único, las empresas de Google, Lyft, Uber y Amazon han retrasado el regreso a la normalidad y algunas también ofrecen las bonificaciones a sus empleados para que puedan solventar los gastos que implica trabajar desde casa.

Con información de Dinero en Imagen