Apoyos a personas con capacidades diferentes serán llevados a domicilio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, informó que los apoyos económicos a personas con capacidades diferentes se entregarán a domicilio, esto para evitar que los beneficiarios se tengan que trasladar.

“Sabemos que muchas personas no tienen quién los lleve o simplemente se les dificulta el moverse de un sitio a otro, por lo que atendiendo a esta necesidad hemos dispuesto entregar los apoyos a las personas con capacidades diferentes directamente en sus hogares”.

Indicó que se entregarán 192 mil 600 pesos, beneficiándose a 321 personas.

“La entrega de los apoyos ya se está finalizando, donde hemos visto que las personas realmente valoran esta medida, porque de esta manera ya no tienen que trasladarse”.

Virgilio Mendoza expresó que su administración reconoce a estas personas que día a día buscan salir adelante y señaló que son un ejemplo para las demás personas de perseverancia y de que cuando realmente se quiere alcanzar una meta se logra con dedicación.

“Por ello hemos decidido apoyarlos para que puedan aligerar un poco su carga, pues sabemos que muchos requieren de medicamentos y equipos especiales para moverse”.

Destacó que su gobierno busca impulsar la inclusión y la eficiente movilidad social de personas que presentan alguna discapacidad, donde hace unos días hizo entrega de equipo diverso que permitirá facilitar la movilidad de estas personas, mejorando así su calidad de vida.

“Se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, beneficiando a 27 personas, lo que les permitirá trasladarse con mayor facilidad y comodidad a sus hogares, centros de trabajo y lugares públicos”, agregó.

Externó su apoyo a este sector, donde aseguró que se seguirá impulsando programas que permitan una mayor inclusión y participación en la dinámica social de la ciudad.

Anunció que cada tres meses se estarán entregando este tipo de apoyos, donde se buscará beneficiar a personas que presenten problemas permanente de movilidad.