Apoyo tecnológico de C5i permite a la Policía Estatal frustrar un robo

0

*También se logró la captura de un sujeto armado y de nueve más por delitos contra la salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Policía Estatal frustró un robo al detener a un sujeto y recuperar un bolso con diversos artículos que le había arrebatado a una mujer, quien solicitó auxilio a los elementos que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Nuevo Milenio.

Con la información que proporcionó la afectada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron alcance al sujeto y tras realizar una inspección en apego a los protocolos de actuación policial, recuperaron lo robado y consignaron al hombre de 31 años de edad a la autoridad ministerial.

Por otro lado, un reporte a través del número de emergencias 911 y la activación de una alerta por el robo de un vehículo, generó un operativo de búsqueda, mismo que se redobló al generarse una alerta en uno de los arcos urbanos del C5i.

Con los datos obtenidos, la Policía Estatal localizó el automóvil en una colonia al sur de la ciudad de Colima, logrando en el lugar la captura de un hombre y una mujer, a quienes les aseguraron la unidad y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

Además, durante el procedimiento los elementos estatales al cruzar los datos de los imputados en el sistema de Plataforma México, corroboraron que el hombre contaba con un mandato vigente de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 Luego de un reporte recibido en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que opera en el C5i por la detonación de un arma de fuego en el municipio de Cuauhtémoc, las fuerzas estatales, capturaron a un sujeto, de 26 años de edad, como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la inspección le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido.

Como resultado de los patrullajes preventivos en Colima, Tecomán y Manzanillo, la Policía Estatal, arrestó a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en se interior, mientras que en otros casos les encontraron bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Por último, las fuerzas de seguridad aprehendieron a dos sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada y violencia intrafamiliar, asimismo, recuperó un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, que arrojó reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La SSP turnó a los imputados, droga, arma y bienes asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de continuar con las investigaciones que juzguen conveniente.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.