Apoyaremos a los candidatos de Morena en Colima, incluso a Indira Vizcaíno: Sotelo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El perredista Carlos Sotelo García, líder del movimiento Democracia Social y exintegrante del Comité Nacional del PRD, anunció que apoyarán a todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de forma incondicional.

Acompañado de integrantes del Frente de Izquierdas como Rafael Barbosa, Patricia Ramos y José Ceballos, el perredista señaló que su movimiento ya reafirmó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y en congruencia “apoyaremos a todos los candidatos de Morena, también en Colima”.

En ese sentido, agregó que ya se está trabajando para consolidar el frente de izquierda en el estado donde incluso ya hubo acercamientos con una de las figuras más importantes del PRD, Indira Vizcaíno, quien está dentro de las propuestas de Morena para ser la candidata al Senado de la República.

“Es cierto, nosotros presentamos queja contra ella y ya se resolvió a su favor, sus derechos políticos están intactos (en el PRD)”, dijo.

Aclaró que Vizcaíno Silva manifestó su apoyo a López Obrador y en ese sentido, “vamos a ir con ella y todos los candidatos (de Morena)”, reiteró.

Sotelo García dijo no temer a las posibles sanciones que pudiera emprender la dirigencia nacional de su partido “Vamos a ver si se atreven, porque la entereza a ellos se le ha terminado, ni siquiera se atreven”.

Mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ordenado la inmediata renovación de toda la dirección nacional y esto incluye también a los comités estatales y municipales en un periodo no mayor a 60 días que ya está transcurriendo “Y ellos ya se habían repartido las candidaturas y esto viene a suspender el proceso”.

El integrante de Morena, Rafael Barbosa, por su parte, aclaró que ya están conformados dos comités municipales para apoyar a López Obrador y aseveró que el proceso va lento “pero preciso”.