Apoyará UdeC labor altruista de la Asociación Gilberto Colima, AC

0

*Visitaron al rector para que la institución educativa se sume al sorteo de fin de año con el que buscan recaudar fondos para apoyar a las personas vulnerables del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Asociación Gilberto AC, encabezadas por su presidenta Patricia Ceballos Llerenas, visitaron a José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, para informarle de las acciones que realizan y solicitar el apoyo institucional para el fortalecimiento de sus labores altruistas.

Patricia Ceballos comentó que esta asociación civil, de alcances nacionales, trabaja en rubros como la vivienda, la educación y la salud, en beneficio de personas vulnerables. Las 24 personas que la integran aquí en Colima, dijo, se dedican a recaudar fondos para apoyar, por ejemplo, con láminas, sillas de ruedas, ropa y terapia emocional, a gente que lo necesite y que no tenga los recursos suficientes para enfrentar sus problemas.

Al rector le pidieron, como en otras ocasiones, que la UdeC las ayude con la venta o compra de boletos para su sorteo “Aguinaldo Gilberto” 2018, con un costo de cien pesos cada uno y que otorgará un premio de 50 mil pesos el próximo 18 de diciembre a la persona cuyo boleto coincida con el premio mayor de la Lotería Nacional de ese día.

El rector Hernández Nava felicitó a las integrantes de la Asociación por el trabajo que realizan a favor de los colimenses más vulnerables, agregó que en la Universidad de Colima siempre ha existido la disposición de apoyar estas acciones y que en esta ocasión lo hará a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Por la Asociación Gilberto Colima AC, acudieron a la visita las señoras Marcela Gaitán, Itza Morales, Carmelita Espinoza, Gloria Solís, Lizzie Moreno y Refugio de Anda.

Por la UdeC estuvieron Margarita González, secretaria particular del rector; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría y Vianey Amezcua, coordinadora general de comunicación Social.