Apoyará UdeC campaña federal de vacunación contra COVID-19

0

*Sería con brigadas de voluntarios universitarios, el acondicionamiento de espacios físicos y el préstamo de equipos especiales como ultracongeladores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A solicitud del gobierno federal, las universidades públicas del país que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre ellas la Universidad de Colima, estarán apoyando la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19, mediante brigadas de voluntarios universitarios, el acondicionamiento de espacios físicos, e incluso el préstamo de equipos especiales como ultracongeladores.

Durante una sesión informativa que se llevó a cabo este martes en la sala de juntas de rectoría, Carlos Eduardo Monroy Galindo, secretario técnico de la institución informó que, a la fecha, de los 206 alumnos y alumnas registrados en el estado para sumarse a esta campaña nacional, 187 son de la Universidad de Colima.

Se trata de jóvenes de las carreras enfermería, medicina, ciencias químicas y carreras afines, así como de trabajo social y psicología.

Durante la reunión, presidida por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se vio la posibilidad de acondicionar los polideportivos y otros espacios, conforme se vayan solicitando. Además, se informó que las y los estudiantes interesados en participar tomaron una capacitación con la Secretaría de Salud federal y están a la espera de tomar una más por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Christian Torres Ortiz Zermeño, en este sentido, pidió a las y los funcionarios allí reunidos, entre delegados, coordinadores y directores generales, estar al pendiente de las indicaciones del gobierno federal para poder apoyar en esta campaña de vacunación, con la intención de contribuir con este esfuerzo y hacer un frente común a esta pandemia.