Apoyará UdeC campaña de vacunación y cualquier causa que beneficie al estado y al país: Rector

0

*Inició de manera normal y sin contratiempos la vacunación a los trabajadores de la educación en las instalaciones que facilitó la Universidad de Colima al gobierno federal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles, la Universidad de Colima se sumó nuevamente a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, al facilitar tres de sus instalaciones en los campus de Colima, Tecomán y Manzanillo, para que se vacunen los 21 mil 237 trabajadores del sector educativo en el estado de Colima.

En entrevista realizada en uno de estos centros de vacunación, el de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño comentó que ésta “es una oportunidad valiosa para que todo el sector educativo pueda estar vacunado; es un privilegio y una oportunidad que tenemos que aprovechar todos los que trabajamos del sector educativo”.

El rector dijo también que la Universidad seguirá facilitando el uso de sus espacios y de estudiantes de medicina, enfermería y trabajo social; “creo que la mejor evidencia de eso es que tres de las cuatro sedes para los trabajadores de la educación son instalaciones de nuestra casa de estudios, donde todo está fluyendo muy bien, con un equipo de logística muy capaz, competente y evidentemente vamos a colaborar en ésta y cualquier otra causa que sea en beneficio del estado y de nuestro país”.

Agregó que él y las autoridades de la Universidad estarán al pendiente de que este proceso de vacunación se desarrolle de manera fluida y concluyó diciendo que en su caso se vacunará hasta el sábado, día que le corresponde a la letra inicial de su primer apellido.

En los centros de vacunación acondicionados en instalaciones universitarias de los campus Tecomán y Manzanillo, el proceso se ha estado realizando igual que en Colima, con fluidez, sin grandes aglomeraciones y sin incidentes fuera de lo normal.