Apoyará Gobierno del Estado de Colima y el INCODE al Primera Festival Atlético “Colima Nos Une”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte apoyará a la realización  del Primera Festival  Atlético “Colima Nos Une” que se realizará el próximo sábado y domingo en la pista sintética de la Unidad Deportiva José María Morelos de esta ciudad capital, informó el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado, Chrystyan Armando Martínez Pedraza.

Chrystyan Martínez, destacó que alrededor de un centenar de atletas de varias entidades, incluyendo a los anfitriones, han enviado su inscripción para tomar parte en este evento de índole nacional donde se han reportado atletas de clubes de Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Tlaxcala, Sinaloa y de la Ciudad de México, esperando que este jueves y viernes, se doble la cantidad de participantes.

Recordó que este Primer Festival Atlético “Colima Nos Une”, es uno de los eventos que restan donde los atletas de las categorías Sub 20 y Sub 23, tendrán la oportunidad de mejorar sus marcas en el intento de calificar a la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará en Xalapa, Veracruz, en el mes de mayo.

Igualmente para alcanzar los tiempos y marcas mínimos que les puedan calificar al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

En cuanto a los Sub 16 y Sub 18, que también están convocados, es una competencia de fogueo, principalmente para quienes ya tienen su boleto a la ON2014.

De Jalisco se reportan los clubes Firenze de la entrenadora Claudia Venegas, con 18 participantes en las categorías Infantil, Juvenil Menor, Mayor y Superior, en la pruebas de 100mp, 400mp, 400c/v, 800, 1,500 y 2,000mp, relevos 4×100 y 4×400,  así como 5 y 10 mil metros planos. También vienen del Iteso y Libres en pruebas de velocidad y medio fondo.

Los primeros en reportarse de Zacatecas son los clubes Unido, con ocho elementos y Jorge Márquez con dos, principalmente vienen en las pruebas de 1,500, 5 y 10 mil metros, donde tienen fama de ser fuerte rivales. Igualmente traen gente en pruebas de saltos de longitud, relevo 4×100, así como 800 y 2 milmetros, tanto en Sub 16, como Sub 23 y libre varonil.

De la ciudad de México, el club Juanillo Track And Field, apunta tres Sub 20 en las pruebas de 3 mil steplechase, 5 y 10 mil metros planos. Mientras que de tierras sinaloenses, el equipo Parra Boy’s envía un saltador de triple y longitud en Sub 20 y el Club Team Sinaloa a otro saltador y a un velocista en la categoría Libre.

El equipo Invictus de Michoacán estará representando por un velocista Sub 23 y en la misma categoría Tlaxcala Libre tendrá a un mediofondista.

De acuerdo a estos primeros registros, el público seguidor del atletismo de pista y campo podrá presenciar buenas competencias. Las acciones comenzarán a las 8 de la mañana y se tiene previsto concluir alrededor de las cuatro de la tarde los dos días.

El sábado la competencia inicia con 10 mil metros planos varonil y la femenil será por ahí de las 11. El programa contempla las pruebas de: 80, 100 y 110 con vallas, 100, 400 y 1,500 planos, así como los relevos de 4×100 metros. En saltos se tendrá la longitud femenil y varonil, así como la altura varonil en las cuatro categorías convocadas.

Se establece que los horarios de algunas competencias podrían sufrir modificaciones de acuerdo al número de participantes. Igualmente que las pruebas, en las cuales no se completen al menos cinco participantes, se declararan desiertas invitando a los atletas a competir, pero sin premiación o pasar a la categoría inmediata superior.