Apoyan UdeC y gobierno estatal regreso de tres alumnas varadas en Argentina

0

*“En todo el curso de la pandemia, la Universidad se ha mantenido en contacto con todos y cada uno de las y los estudiantes que realizaron una estancia académica durante el semestre 2020-1”: Genoveva Amador.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo 30 de agosto, gracias al apoyo de la Universidad de Colima y del Gobierno del Estado, tres alumnas de intercambio de esta casa de estudio que permanecían varadas en Argentina desde julio, pudieron regresar a sus hogares en un vuelo especial.

Junto con ellas, según publicó la Embajada de México en Argentina, y gracias al apoyo de la Universidad de Colima y de otras instituciones educativas de México, varias decenas de estudiantes mexicanos que se encontraban en aquella nación lograron viajar de regreso a nuestro país.

Se trata de tres alumnas de la UdeC inscritas en las carreras de Derecho, Comercio Exterior y Medicina, cuyos cursos en las universidades Nacional de Cuyo y Nacional de Luján terminaron en junio y que no habían podido regresar debido a la cancelación de sus vuelos, varias veces, y porque los vuelos humanitarios sin costo privilegiaron a personas vulnerables. 

Sobre el tema, Genoveva Amado Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, dijo en entrevista que “en todo el curso de la pandemia, el rector José Eduardo Hernández Nava ha definido como prioridad la salud de los alumnos; por ello, la institución se ha mantenido en contacto con todos y cada uno de los y las estudiantes que realizaron su estancia académica durante el semestre 2020-1, tanto desde sus facultades de origen como desde la dirección a mi cargo”.

En especial, agregó, “hemos venido realizando el acompañamiento de estudiantes que por distintas razones no pudieron acceder a los vuelos humanitarios o que no pudieron hacerlo por razones económicas”.

En el caso de las estudiantes que llegaron a México este domingo, dijo que “gracias a una acción coordinada entre la Universidad y el Gobierno del Estado, se les proporcionó apoyo porque ya les habían cancelado el vuelo en varias ocasiones y debido a dificultades económicas no podían adquirir un nuevo boleto aéreo”.

Compartir